Aprende a viajar con paquetes Todo Incluido y ahorra

Contratar paquetes Todo Incluido puede significar un ahorro importante para tus planes vacacionales. No sólo podrás descansar en un lugar en donde obtendrás alimentos y bebidas sin límites y actividades divertidas para toda tu familia, sino porque invertirás hasta 40% menos.

Al menos seis de cada diez mexicanos expresan que prefieren tomar sus vacaciones y viajar durante las temporadas bajas, según datos de la agencia de viajes Mundo Joven. Sin embargo, no todas las familias pueden aprovechar estos periodos. Las fechas más activas para hacer un viaje en familia están ligadas a las vacaciones escolares, es decir, en temporada alta.

“Lo ideal es que viajes en paquetes todo incluido y, preferentemente, durante la temporada baja. Por ejemplo, febrero, marzo y abril son periodos de precios más bajos, siempre y cuando no caiga Semana Santa en estos meses. Septiembre, octubre y noviembre también son meses ideales para cotizar tus descansos”, explica Erika Barrera, directora de una agencia de viajes.

Como referencia detalla que un vuelo desde la Ciudad de México hacia Cancún durante la temporada baja puede costar $2,500, mientras que en temporada alta puede subir a $4,000. “Si consideras que esta es la variación sólo del transporte, imagínate cuánto aumenta el precio completo del viaje si incluyes el precio del hotel, alimentos y entretenimiento, el costo puede subir desde 10% hasta 30%”, agrega la experta.

La principal ventaja de adquirir un paquete todo incluido es que pagas la mayoría de los gastos y esto reduce la inversión. Sin embargo, considera que en el lugar de destino puedes gastar en transporte, museos, parques acuáticos y otros paseos.

Sólo como ejemplo…

PAQUETE TODO INCLUIDO

Incluye: vuelo viaje redondo, habitación para dos adultos y dos niños, por tres noches en Plan Todo Incluido, impuestos y cuotas de servicio.

Temporada baja: $15,071  Temporada alta: $21,481Incremento de: 42.5%

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en su página emite las siguientes recomendaciones que debes seguir antes de contratar un Paquete Todo Incluido:

  • Determina destino y fecha de viaje con suficiente anticipación (…y evita cancelar)
  • Compara los precios de tu agente de viajes con las tarifas en línea
  • Verifica que el paquete incluya desayuno, comida, cena y snacks
  • Considera las tarifas de los niños para vuelos y comidas especiales
  • Guarda todos tus comprobantes si realizas compras en línea
  • Confirma todos los datos de tus proveedores (domicilio, correo y teléfonos)
  • Revisa minuciosamente todas las condiciones del paquete
  • Recurre a las oficinas de Profeco si alguna condición no se cumple
  • Pregunta acerca de los seguros de viajeros

La Profeco te recuerda que tienes derecho a revocar tu contrato dentro de los primeros cinco días hábiles después de la contratación, lo cual debe ser informado por los proveedores o prestadores intermediarios.

En Bayport nos preocupamos por tu bienestar y el de tu familia. Cuidar de tu economía es esencial, y si no te cumplen con algún servicio exígelo. Si necesitas liquidez para cubrir los gastos de tus vacaciones, no dudes en preguntar por nuestras soluciones de financiamiento inmediatas.

No hay comentarios
prev next
Leave a comment

 

¿Trabajas en la SEP?

Solicita tu crédito de nómina y
recíbelo en menos de 48hrs.

¿QUIÉN ES BAYPORT MÉXICO?

Somos la única financiera con certificación ISO 9001:2015

Tenemos respaldo internacional y contamos con mas de 500 sucursales en 2 países de Latinoamérica y 7 países de África

Somos mas de 7,500 personas que cada día damos lo mejor de nosotros para ayudarte a cumplir tus sueños a través de créditos rápidos, simples y personalizados.

¿Trabajas en el IMSS?

Solicita tu crédito de nómina y
recíbelo en menos de 48hrs.