Consejos para pagar tus deudas de forma sencilla

01.02.2018

Tener una deuda atrae preocupaciones, por lo que es importante liquidar pagos a tiempo y también evitar el aumento de intereses ocasionados por no pagar a tiempo.

Las complicaciones posteriores pueden ser mayores y más allá de que la angustia aumente por sentirse presionado para pagar una cantidad más grande a causa de los intereses que ya se generaron, puede provocar problemas de salud por la desesperación de no poder liquidar a tiempo. Sin embargo, lo mejor es tratar de terminarlas lo más pronto posible.

A continuación de compartimos cinco consejos para pagar tus deudas de una forma más sencilla:

  • 1. Evaluar: existen productos que necesitamos y otros que queremos, es importante que en esos momentos de deuda, sepas distinguir cuál es cuál con el fin de no hacer gastos innecesarios y que, a futuro, te ocasionen más deudas. El dinero ahorrado sirve para liquidar la deuda que ya tienes.
  • 2.¿Un trabajo extra?: de acuerdo con Alejandro Saracho, autor del libro Reconfiguración Financiera, “existen muchas opciones de negocios por internet como: comercio electrónico, sitios de membresía, productos de información, marketing de afiliados, apps, etc.” que pueden traer ingresos extras para que generes ganancias y puedas pagar esa deuda.
  • 3. Estructura: Saracho afirma que es necesario saber manejar el dinero, estructurarlo y saber cómo fluye para ver posibilidades de expandirlo; por lo tanto, es importante que realices un plan de entradas y salidas que te permita generar ahorros para destinarlos a saldar una deuda.
  • 4. Planes: puede que una opción de pago de la deuda no haya salido tal como pensabas, por lo que es necesario realizar otras dos opciones que te proporcionen tranquilidad y la oportunidad de poder liquidarla. Al mismo tiempo, puedes consultar con la institución que te proporcionó el dinero para ver opciones de pago.
  • En Fortaleza Financiera contamos con diferentes servicios que te ayudan a salir de tu preocupación económica, además de que garantizamos respuesta inmediata ante cada solicitud.

     

    {{cta(‘6d56b4e5-84e1-413c-b786-40692037a222’)}}

    No hay comentarios
    prev next
    Leave a comment

     

    ¿Trabajas en la SEP?

    Solicita tu crédito de nómina y
    recíbelo en menos de 48hrs.

    ¿QUIÉN ES BAYPORT MÉXICO?

    Somos la única financiera con certificación ISO 9001:2015

    Tenemos respaldo internacional y contamos con mas de 500 sucursales en 2 países de Latinoamérica y 7 países de África

    Somos mas de 7,500 personas que cada día damos lo mejor de nosotros para ayudarte a cumplir tus sueños a través de créditos rápidos, simples y personalizados.

    ¿Trabajas en el IMSS?

    Solicita tu crédito de nómina y
    recíbelo en menos de 48hrs.