Estudia más y gana más, la educación aumentará tu sueldo mensual

Continuar estudiando a lo largo de tu vida, sin importar tu edad, paga bien. La diferencia de un sueldo mensual entre alguien que estudió sólo el bachillerato y alguien que terminó su licenciatura es de 80%. Pero si tienes un posgrado, tu sueldo puede superar al resto hasta por 300%, asegura el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). Así que, seguir estudiando, puede ser un buen negocio porque aumentará tu sueldo.

Es una buena noticia que en México haya cada vez más gente estudiando y que se registre, cada vez menos, analfabetismo. Que los niños y jóvenes terminen la educación básica y la media superior parece ya no ser un problema en el país. Sin embargo, las tasas de matriculación a las licenciaturas y los posgrados crecen poco.

En el anterior ciclo escolar (2016-2017) se inscribieron 238,800 alumnos para estudiar una maestría, un doctorado o una especialización. Esta cifra es apenas superior a los 208,200 que se matricularon en el ciclo 2010-2011. Afortunadamente, sí hay un incremento significativo en el número de personas que estudian una licenciatura. Pasamos de 2.5 millones de alumnos en 2010 a 3.4 millones de estudiantes profesionales en el ciclo escolar más reciente, según cifras de la Secretaría de Educación Pública presentadas en el 5to. Informe de Gobierno de 2017.

Invertir en la educación, negocio de largo plazo

Lo verdaderamente importante es que, si estudias más puedes ganar más. Un estudio anual que hace el IMCO, llamado Compara Carreras, ha mostrado cómo avanzar en los estudios profesionales garantiza, sin lugar a dudas, un mejor ingreso.

Por ejemplo, en el comparativo de 2017 el IMCO reveló que un trabajador que sólo tiene el bachillerato terminado puede aspirar a un sueldo mensual promedio de $6,300. Si terminó una carrera técnica podría ganar $6,900 al mes. Pero, si un profesionista tiene su licenciatura terminada puede aspirar a un sueldo promedio mensual de $11,300, mientras que los posgrados y especialidades elevan la expectativa de ingreso a $19,000 mensuales.

Estos datos, explica el instituto, son un promedio y varían dependiendo del trabajo y la carrera, pero el objetivo es mostrar la importancia de elevar el nivel educativo de las personas. De hecho, su investigación también revela que la informalidad se reduce en la medida que se elevan los títulos. En el caso de los que sólo tienen bachillerato, 48% trabajan en la informalidad, mientras que sólo 11% de los que tienen un posgrado están empleados de esta forma.

Como verás, continuar con tus estudios no es un tema de edad sino de negocios. En la medida que te sigas preparando, podrás ganar mejor. Y si tu ya no quieres hacerlo, es importante que apoyes a tus hijos y nietos para que continúen por el camino de los estudios.

No dejes que las limitaciones económicas sean un obstáculo para que tú o tu familia sigan preparándose. Si te hacen falta recursos para pagar los estudios, puedes acercarte a Bayport y pedir un crédito inmediato. En realidad, al final será una buena inversión que verás reflejada en un mejor ingreso para tu hogar o el de tus hijos y nietos.   

No hay comentarios
prev next
Leave a comment

 

¿Trabajas en la SEP?

Solicita tu crédito de nómina y
recíbelo en menos de 48hrs.

¿QUIÉN ES BAYPORT MÉXICO?

Somos la única financiera con certificación ISO 9001:2015

Tenemos respaldo internacional y contamos con mas de 500 sucursales en 2 países de Latinoamérica y 7 países de África

Somos mas de 7,500 personas que cada día damos lo mejor de nosotros para ayudarte a cumplir tus sueños a través de créditos rápidos, simples y personalizados.

¿Trabajas en el IMSS?

Solicita tu crédito de nómina y
recíbelo en menos de 48hrs.