¿Qué debes considerar al solicitar un préstamo personal?

05.06.2017

Considerar un préstamo, le da solución a múltiples inquietudes. Sin embargo, es importante contemplar los requisitos que te lo puedan dar. 

En ocasiones no se cuenta con el dinero necesario para poder tener ciertos beneficios o satisfacciones personales, desde recreación o relacionadas con la salud. Sin importar cuál sea la necesidad, existen entidades que ofrecen préstamos, siempre y cuando se cumplan con ciertos requisitos que identifican al solicitante con la compañía. 

Los préstamos personales, como su nombre lo dice, sólo se le otorgan a personas físicas por lo que benefician sólo a una persona, misma que se hace responsable de reponerlo en determinado periodo. Para que estos sean otorgados, se requieren diferentes documentos, algunos de los básicos son: nombre completo, teléfono de contacto, correo electrónico y, por supuesto, ser mayor de edad.

Adicional a esto, para obtener un préstamo personal algunas compañías requieren antecedentes personales como documentos que comprueben el domicilio y constancias de estudios; asimismo se solicitan declaraciones de impuestos, comprobante de empleo (como recibos de nómina), estados financieros de los últimos tres años (con el fin de verificar historial en el buró de crédito) y, en ocasiones, un reporte de crédito personal.

Pero también existen instituciones financieras serias que otorgan préstamos personales o de nómina que no solicitan aval, garantía, historial crediticio o buró de crédito, porque los préstamos se garantizan con la nómina que recibes.

No superar tu capacidad de endeudamiento es importante para obtener un préstamo personal, ya que es una forma en la que las empresas se aseguran de que es posible que el dinero se les reponga. 

Tener en mente la cantidad exacta que se necesita también es relevante, ya que evitará hacer el papeleo más de una vez, así como la razón por la que se solicita determinado monto, donde el motivo más usual son situaciones inesperadas como accidentes o referentes con la salud. Debes tomar en cuenta que hay instituciones que solicitan papeles de propiedades como carro o casa para garantizar el préstamo, por lo que es muy importante que tengas cuidado con el lugar en dónde firmas. 

Es importante considerar diferentes opciones para apegarse a aquella que se acople a su disponibilidad. 

En Financiera Fortaleza es muy sencillo solicitar tu préstamos personal, ya que no solicitamos información sobre tu situación financiera. Sólo requerimos recibos de nómina, identificación oficial vigente (IFE o pasaporte y comprobante de domicilio menor de tres meses). 

Fuentes: La Opinión, IMSS. 

No hay comentarios
prev
Leave a comment

 

¿Trabajas en la SEP?

Solicita tu crédito de nómina y
recíbelo en menos de 48hrs.

¿QUIÉN ES BAYPORT MÉXICO?

Somos la única financiera con certificación ISO 9001:2015

Tenemos respaldo internacional y contamos con mas de 500 sucursales en 2 países de Latinoamérica y 7 países de África

Somos mas de 7,500 personas que cada día damos lo mejor de nosotros para ayudarte a cumplir tus sueños a través de créditos rápidos, simples y personalizados.

¿Trabajas en el IMSS?

Solicita tu crédito de nómina y
recíbelo en menos de 48hrs.